Apple demanda a Nokia







Apple Incorporated demandó a Nokia Corporation por violación de patentes en un contraataque ante la demanda que Nokia interpuso contra el tipo de tecnología que utiliza el teléfonoiPhone de Apple.
Apple dijo en su demanda que Nokia se atrasó en el mercado de los celulares inteligentes, o “smartphones”, porque eligió enfocarse en los teléfonos anticuados con interfaces convencionales, en un momento en el que los nuevos modelos eran cada vez más populares…
Nokia revisará las acusaciones y responderá en tiempo y forma, según dijo en un comunicado.
La demanda de Apple argumenta que Nokia infringe 13 de las patentes de Apple y dice que la compañía con sede en Finlandia eligió “copiar el iPhone”, especialmente su interfaz de usuario, para compensar la disminución de su importancia en el mercado de los teléfonos de alta tecnología, reseñó AP.
La demanda de Nokia, que fue presentada en octubre, argumenta que Apple, con sede en Cupertino, California, infringe 10 de sus patentes relacionadas con las llamadas telefónicas y el acceso a conexiones de Internet inalámbrica tipo Wi-Fi.
Las patentes que Apple sostiene que Nokia está incumpliendo tienen que ver, entre otras cosas, con: las conexiones de teléfonos a computadoras, teleconferencias, menús en una pantalla táctil, conservación de energía en chips y “abstracción de patrones y colores en la interfaz de un usuario gráfico”. Apple niega también haber infringido patentes de Nokia.
Las demandas cruzadas son algo muy común en los casos de patentes, que suelen terminar en acuerdos de licencias para ambas partes. Nokia dijo en octubre que 40 fabricantes de teléfonos, excepto Apple, han cedido licencias de las patentes mencionadas en su demanda.
Según reseña la web del diario La Voz de Galicia, Nokia entró en pérdidas por primera vez en una década en octubre pasado, debido a una caída de las ventas. Los analistas estimaron que esos malos resultado se debieron en parte a la imparable popularidad del iPhone y de la BlackBerry de Research in Motion que ganaron con claridad la batalla a los modelos de Nokia.
Apple informó, por su parte, de unas ventas de 7,4 millones de unidades de iPhon en el tercer trimestre mientras que Nokia no llegó a 6 millones de terminales táctiles.
Related Posts with Thumbnails