Google prepara el lanzamiento de la red mas rapida del mundo

A Google parece no bastarle con ser el buscador de Internet más grande del mundo y acaparar la mayor parte del negocio de la publicidad "online". La empresa de California ha anunciado su intención de empezar a trabajar para convertirse también en un proveedor de Internet. Un plan de negocio que comenzará con el experimento de construir y operar su propia red de fibra óptica en unas cuantas localidades de Estados Unidos con la ventaja de facilitar acceso a la Web a una velocidad cien veces superior a la media actual.
La noticia, difundida como no podría ser de otra forma a través de su blog oficial, incluye el llamamiento para que aquellas comunidades interesadas se pongan en contacto con Google antes del próximo 26 de marzo. La iniciativa "Think big with a gig" contempla empezar con 50.000 clientes para llegar hasta medio millón a los que se ofrecerá precios competitivos y la plusmarca de velocidad de acceso de un gigabite por segundo.
En estos momentos, la velocidad de conexión a Internet ofrecida de forma comercial rondan entre los 20 y 50 megabits por segundo. Pero Google viene insistiendo en que llegar cuanto antes a la "ultra-high-speed" es un imperativo tecnológico para dar paso a toda una nueva generación de formidables aplicaciones, servicios e ingenios electrónicos basados en la Web.

Para abrir el apetito, Google ha puesto como ejemplo de sus próximas capacidades el poder descargarse un largometraje de alta definición en menos de cinco minutos; trasmitir el resultado de pruebas de diagnóstico tridimensionales para aplicaciones de tele-medicina; o la posibilidad de programas educativos a distancia donde el profesor imparte clase a sus alumnos dispersos en 3D. Ahora le dejamos un video explicando la nueva red que google piensa lanzar al mercado:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails